En tiempos de Confinamiento – Publicación 1

Presentación

En principio, parecía que esto iba a ser cuestión de una temporadita, pero viendo cómo ha evolucionado “el bicho” , esto pinta que va para largo. Ya llevamos tres semanas de confinamiento en casa y estamos valorando cosas, que antes nos pasaban por alto, era nuestra cotidianeidad, poder ir al club, jugar al tenis, hacer tu sesión de gimnasio, tu salida por la montaña y luego tomar algo en la terraza …. Pero el bicho nos ha hecho prisioneros planteándonos un partido, que seguro, venceremos.

En esta serie de publicaciones me gustaría hablar de tenis y ver lo que hacemos en la Academia. Lo primero que voy a mostraros es como se organiza nuestra Academia de Tenis, a continuación, os muestro, el organigrama:

a) Escuela de pre-tenis y mini-tenis:
Dirigida a los jugadores entre 3 y 7 años.
En ella se presentan los fundamentos técnicos del juego a base de actividades lúdicas
que hacen del tenis un deporte fácil y divertido.

b) Escuela de iniciación:
Dirigida a aquellos practicantes que se inicien en el tenis y sean mayores de 7 años sin edad límite. Los ámbitos de actuación serán los siguientes:
+ Escuela para niños: Alumnos entre 7 y 12 años de edad.
+ Escuela para jóvenes: Alumnos entre 13 y 18 años de edad.
+ Escuela para adultos: Alumnos a partir de los 18 años de edad.

c) Escuela de perfeccionamiento y pre-competición:
Dirigida a los jugadores de nivel intermedio que se inicien en la competición. En ella se presentan los fundamentos técnicos y tácticos del juego del tenis en la competición a distintos niveles a base de actividades competitivas que pueden resumirse en los siguientes aspectos:
+ Equipos: Equipos de todas las categorías inscritas en la Federación Nacional de Tenis.
+ Intercambios: Confrontaciones locales, provinciales, regionales.
+ Campeonatos federados: se agrupan en diferentes categorías, en esta fase el jugador es donde se decide si da el paso a competición o continua formándose y disfrutando con el tenis social.

d) Escuela de competición:
Dirigida a aquellos jugadores de competición que van a participar en torneos de ámbito provincial, regional y nacional en diferentes categorías.
Los ámbitos de actuación serán los siguientes:
+ Circuito provincial , Circuito Rafa Nadal, Circuito Warriors, Circuito Marca, Circuito Mutua, Circuito ITF.
Con esta estructura, en nuestro club, se ha conseguido ofrecer una oferta tenística para todos los públicos. Desde el jugador que práctica tenis para hacer deporte, fomentando sus relaciones sociales y valores, hasta el jugador que decide introducirse en la competición, dedicando mucho tiempo a su formación técnica, preparación física y mental.

Además, nuestro club ofrece la Academia de Tenis para socios y no socios desde los cursos de minitenis a iniciación para jóvenes. En los cursos de adultos, de momento, no está permitido a no socios.
A partir de aquí se ha fomentado dentro de nuestra Academia la práctica y enseñanza del tenis, formando , durante muchos años, personas y luego jugadores de tenis.
En la próxima publicación hablaremos de la relación entre padres e hijos en el tenis.

Un saludo.

Vicente j. García
Director Técnico Academia de Tenis Uxó

  • Nuestros Eventos