Andres Artuñedo y María Martínez Ganadores del Torneo de la Comunidad Valenciana

Desde el día 2 de enero se ha venido desarrollando el Campeonato Absoluto de la Comunidad Valenciana 2014, «Trofeo Juan Carlos Ferrero»; esta Edición ha sido acogida por las instalaciones del Club de Tenis Uxó.
Del 2 al 5 de enero se disputó la fase previa, donde los siguientes jugadores se clasificaron para la Fase Final que dió comienzo el pasado miércoles 7 de enero:

– En categoría masculina: Pablo Casas Vicent, Dimitri Voronin, Manuel Aragón Domenech, Axel Vila Antuña, Pedro Lizondo Osset, Ignacio Vicente Fibla, Joel Ferrer Mateu y Sergey Baryshev.

– En categoría femenina: Laura Pellicer Perelló, Clara Inés Lucas Martínez, Ángela Fita Boluda, Silvia Bordes Caselles y Gabriela Martínez Asensi.

Una vez comenzada la fase final, en categoría masculina se han cumpido los pronósticos, y el que partía como cabeza de torneo Nº1, Andrés Artuñedo, conseguía abrirse paso partido a partido hasta meterse en la final, donde se medía a Iván Gakhov (5). Artuñedo superaba a su oponente en un partido complicado a 3 sets que finalmente terminó a favor del castellonense, que remontaba tras perder el primer set del partido: 46 63 75. Gakhov por lo tanto, no cedió en ningún momento, y se hizo con el título de Subcampeón.

Gran actuación en el cuadro masculino también del valenciano Carlos Taberner y Samuel Ribeiro, que fueron semifinalistas.

En el cuadro femenino la vencedora fue María Martínez, quien se ha mostrado implacable en todos los partidos disputados. María conseguía derrotar en la final a Ana Lorena García, quien se ha convertido en la sorpresa del Campeonato, tras superar a algunas de las jugadoras mas sólidas de la competición, como son Marta Peris, Carla Mocete o María Torán. María Martínez superaba en la final a Ana Lorena García en un 6/1 6/2.

Remarcable también ha sido la actuación de la cabeza de torneo número 1, Eva Martínez, que se metía en semifinales, y la de María Torán, también semifinalista.

En los partidos de las finales estuvieron presentes el Presidente del Club de Tenis Uxó, Roberto Beltrán, el alcalde de Vall d’Uixó, Óscar Clavell, el Diputado de Deportes, Luis Martínez, el Presidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, Antonio Martínez Cascales, así como Eduardo Ferrero, en representación de Juan Carlos Ferrero, que no pudo acudir a las finales, pero sí estuvo presente en la jornada del sábado, donde se disputaban los partidos de semifinales.

Desde la FTCV les damos la enhorabuena a los Campeones y felicitamos a los finalistas por el gran trabajo que han hecho en esta semana de competición. Así mismo queremos remarcar la buena gestión e implicación del Club de Tenis Uxó que ha acogido esta XXXIX Edición del Campeonato en sus pistas. Toman el relevo así Artuñedo y Martínez a los Campeones del año pasado, Carlos García Villanueva y Andrea Gámiz.

Una nueva Edición del Campeonato de referencia de la Comunidad ha finalizado con gran éxito; Agradecemos enormemente la participación de los tenistas de la Comunidad, la labor de los técnicos y el apoyo de la afición. Nos despedimos hasta la próxima cita del Absoluto de la Comunidad para el próximo año.

Andres Artuñedo

  • Nuestros Eventos