Estrella Cabeza-Candela gana el WTA 2015

La tenista espñola ha superado en dos sets a la ucrania Korashvili: 7-6 (7-5) y 6-2.

ITF la Vall d Uixo estrella cabeza-candela (final)-3

Andrea Gamiz ya tiene sucesora. La española Estrella Cabeza-Candela (3ª cabeza de serie) ha superado a la ucrania Oleksandra Korashvili (4ª cabeza de serie) este domingo en la final del IX Torneo Internacional Femenino de tenis-XXXVIII Trofeo Caixa Rural La Vall San Isidro. La sevillana, afincada en Valencia, se ha mostrado muchos más sólida que su oponente y ha conseguido la victoria por 7-6 (7-5) y 6-2. Eso sí, ha tenido que sudar de lo lindo, sobre todo, en el primer set.

Korashvili ha empezado con un gran acierto en los golpes ganadores y, gracias a una rotura en el segundo juego, se situaba 0-3 arriba en el marcador. Cabeza-Candela lo intentaba, pero desaprovechaba una y otra vez los puntos de rotura de servicio de los que disponía. Así, se llegaba al noveno juego de la primera manga con 3-5 en el marcador y con Korashvili sirviendo para adjudicarse el primer set, pero, esta vez sí, la española aprovechaba la ocasión para romper el saque de su oponente.

Todo se decidiría en un ‘tie break’ que comenzaba con dominio de Cabeza-Candela (3-1), pero la ucrania reaccionaba hasta voltear la muerte súbita (3-5). No obstante, cuando peor lo estaba pasando la sevillana, encadenaba cuatro puntos consecutivos que le daban la victoria en la primera manga y, casi ya, del partido.

Y es que Korashvili acusó el golpe. Incluso tuvo que pedir la atención del fisioterapeuta en el segundo juego del segundo set. Estaba fuera del partido, física y mentalmente, como reflejan las 8 dobles faltas que realizó (por ninguna de Cabeza Candela). La española parecía lanzada hacia la victoria (5-0) pero le costó cerrar el partido. Korashvili reaccionó y se situó 5-2 y con punto para lograr su tercer juego y devolver la incertidumbre en el marcador, pero Estrella Cabeza-Candela, que 24 horas antes había disputado un intenso partido frente a la defensora del título, Andrea Gamiz, ya no dio más opciones a su rival y sellaba su triunfo con un 6-2 en la segunda manga. Ambas recibieron los trofeos de manos de representantes del club, patrocinadores y algunas de las autoridades presentes en la cita. Entre otros, Elena Vicente-Ruiz, Diputada Provincial de Acción Social; Tania Baños, alcaldesa de la Vall d’Uixó; y Jordi Julià, concejal de Deportes de la Vall d’Uixó.

Las dos jugadoras han agradecido en sus parlamentos el trabajo de todos aquellos que han hecho posible una nueva edición del ITF Ciutat de la Vall d’Uixó. En la misma línea se ha mostrado el presidente del club, Roberto Beltrán, quien ha destacado “el apoyo de las instituciones y empresas privadas”. “Sin su colaboración, esto no sería posible”, ha remarcado Beltrán, a la vez que ha resaltado el crecimiento en el numero de patrocinadores: “Hemos pasado de los 14 del año pasado a los 19 de esta edición. Gracias a todos ellos”.

El Club de Tenis Uxó organiza el ITF 10.000$ Ciutat de la Vall d’Uixó con el patrocinio y la colaboración de: Diputación de Castellón, Ajuntament de la Vall d’Uixó, Caixa Rural “La Vall” San Isidro, Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, Óptica Visión, Hotel Belcaire, Blumaq, Tamar, Llusar, Mapfre, Comercial Hervall, Agribur, Elecmar, Gómez Ramírez Odontología Restaurante La Gruta, Vicenta Palasi-Arnal Pack, Randero, Bar Restaurante Club Tenis Uxó, VG seguros de crédito, Jose Adrián y Ámbar.

ITF la Vall d Uixo trofeos (final)

  • Nuestros Eventos